Más de 70 años en el mercado

Metaltex ha realizado un largo recorrido desde sus primeros días en Mendrisio. La trayectoria de crecimiento e innovación constante,  ha convertido a Metaltex  en una sociedad de reconocimiento mundial con un producción fiable y segura.

Metaltex desarrolla, fabrica y distribuye productos de calidad para uso cotidiano en áreas específicas de menaje para el hogar.

3 familias de productos

COCINA

Prepara tus platos como un profesional. Amplia gama de utensilios para cocina, barbacoa, repostería, mesa, bebidas, hogar y termos.

ORDENACIÓN

Accesorios para organizar y poner orden en tu cocina, baño y hogar, además de escurreplatos, carros multiuso y carros para la compra.

CUIDADO ROPA

Tendederos, zapateros, tablas de planchar, perchas y bolsas de almacenaje componen nuestra gama de productos para el cuidado de la ropa.

Investigación y Desarrollo

Conoce nuestros recubrimientos exclusivos Touch-Therm, Polytherm®, Chrometherm® y Epotherm®, fruto del constante y efectivo trabajo de nuestro departamento de  I+D. Recubrimientos que añaden valor y calidad al producto final.

TOUCH-THERM

Lava es la primera serie en presentar el último recubrimiento exclusivo de Metaltex. Con aspecto oscuro de hierro forjado, de tacto texturizado pero suave, Touch-Therm le añade un toque de alta calidad a toda la gama. Previene del óxido y tiene una larga duración.

POLYTHERM®

Doble recubrimiento para el alambre. Doble protección. Polytherm® previene el óxido, protege de los golpes y es antiestático (repele el polvo). Disponible en 3 diferentes acabados: Metallic (look plata metalizada), Frost (look aluminio anodizado) y Copper (look bronce brillante).

CHROMETHERM®

Chrometherm® es nuestro recubrimiento exclusivo de apariencia cromada, creado en nuestro departamento de I+D. La eco-solución innovadora que reduce el impacto sobre los indicadores clave ambientales, en comparación con el método tradicional del cromado.

EPOTHERM®

Epotherm® es el revestimiento exclusivo para exterior de Metaltex. Se trata de un tratamiento epoxi con cerca de +30% de protección plástica, que hace que la línea de productos sea más gruesa y disminuya la probabilidad de curvarse. Previene el óxido, el moho y no «amarillea».

Metaltex en el mundo

"En el mundo siempre hay un Metaltex abierto, planeando, diseñando, produciendo y distribuyendo"

600 empleados

6.000 clientes

4 centros de producción

20 centros de distribución

128.000 m2 superficie edificada

120.000 productos salen cada día de nuestros 4 centros de producción

100 agencias comerciales

75 países de exportación

Certificaciones

ISO 9001:2015 (Producción)

Podemos garantizar a nuestros clientes calidad constante y mejoras continuas, gracias a que todos nuestros centros productivos, tanto en Europa como en Asia, cuentan con el certificado ISO 9001:2015.

METALTEX SA (HQ)

Genestrerio,  Suiza

METALTEX-ITALIA-SpA

Masliánico,  Italia

METALTEX-ITALIA-SpA

Montegiorgio,  Italia

GUANGZHOU METALTEX

Guangzhou,  China

SA 8000:2008 (Responsabilidad Social)

En nuestras tareas de producción, distribución y desarrollo, constantemente nos esforzamos por mantener la responsabilidad social de nuestra empresa. Distribuimos a través de nuestras filiales, agentes y clientes productos que han seguido un proceso productivo socialmente responsable, administrado en su totalidad por empresas pertenecientes a Metaltex.

GUANGZHOU METALTEX   Guangzhou,  China

Certificado SA8000 desde 2002 en manufactura. La primera empresa en toda la ciudad de Guangzhou en haber sido certificada. Una de las escasas 6 empresas en artículos para el hogar certificadas en toda China.

BSCI (Responsabilidad Social)

Nuestro compromiso con la responsabilidad social no termina con la producción directa, sino que además la extendemos a toda nuestra cadena de distribución. En áreas en las que, en términos generales, la responsabilidad social ha sido descuidada, nosotros estamos comprometidos en asegurar y monitorear los derechos de los trabajadores a través de nuestra empresa establecida en Hong Kong.

METALTEX (PACIFIC) LTD

Responsable de la logística y aprovisionamiento de productos en Asia del Este. En el 2013 se convirtió en miembro de la BSCI. Miembro de Amfori, la principal asociación comercial global dedicada al comercio abierto y sostenible. Mejora,os el rendimiento social de nuestra cadena de suministro a través de Amfori BSCI. Para más info visite www.amfori.org

SEDEX (Responsabilidad Social)

Muchas de nuestras compañías cuentan con la membresía de la organización sin fines de lucro SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange). SEDEX es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.

  • METALTEX SA (HQ)   Genestrerio, Suiza
  • METALTEX (UK) LTD   Milton keynes, Reino Unido
  • METALTEX-ITALIA-SpA   Masliánico (Lombardía), Italia
  • METALTEX-ITALIA-SpA   Montegiorgio (Las Marcas),Italia
  • METALTEX (PACIFIC) LTD   Hong Kong
  • GUANZHOU METALTEX  Guangzhou,China
Back to Top